BALANCE DE LA JUNTA DE GOBIERNO

El pasado día 26 de abril, la Junta de Gobierno se reunía en sesión ordinaria para realizar el balance del año cofrade en curso, cuaresma y semana santa.

Entre los temas tratados se concluye y aprueba que para el año 2025 y sucesivos, las personas que participen en la estación de penitencia, solamente podrán hacerlo, de portadora o costalero, nazareno, penitente o dama de mantilla, cada persona en su tramo de edad correspondiente y no pudiendo participar de otra manera en la procesión.

En otro orden de cosas, se decidió realizar el tradicional Rosario de velas con nuestra Titular María Santísima de las Lagrimas, el próximo día 11 de Mayo, a las 20:30 horas, por las calles de San Juan y María Auxiliadora. De la misma manera se invitara a los que asistan a churros con chocolate.

En cuanto al apartado económico, se expone que ya están todas los pagos realizados a los proveedores y a las Agrupaciones Musicales y por lo tanto la Hermandad no debe nada a nadie. En este mismo punto se explica el balance económico siendo este positivo.

En cuanto al crecimiento de la Hermandad en este año 2024, se destaca en incremento de Hermanos, y que las cuadrillas de ambos pasos se encuentra casi completas.

En cuanto a los actos realizados durante el ultimo cuatrimestre, se destaca la asistencia de Hermanos y la buena respuesta.

La Junta de Gobierno tras deliberar algunos asuntos y ya de cara al próximo curso cofrade 2024/2025, se decide suprimir la convivencia solidaria de diciembre y sustituirla por una recogida masiva de alimentos, durante dos sábados en el mes de diciembre.

Así mismo se suprime el besamano solidario a María Santísima de las Lagrimas, del día 8 de diciembre, por la poca asistencia y puesto que ya se realizara una campaña de recogida de alimentos.

La Hermandad no elimina actos solidarios, sino que le cambia el formato, puesto que creemos que así la ayuda sera mas importante en cantidad y efectiva.

También se acuerdan algunas reparaciones en cuanto al patrimonio, por deterioro por el uso y el tiempo.

Esto podría ser lo mas importante en cuanto al balance, en el que no faltaron algunos aspectos a mejorar y por supuesto autocrítica en cuanto a muchos aspectos, que nos sirvan para mejorar en esos fallos y ayude al crecimiento de la Hermandad.